Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 16:29

Le Cordon Bleu Perú participó en Yuntémonos

Le Cordon Bleu Perú se hizo presente en Yuntémonos, el evento que congregó el sábado último a funcionarios del Estado, empresarios, cocineros, gremios, representantes de productores, investigadores, periodistas, y público en general. Organizado por la Universidad Católica junto con el chef Gastón Acurio, Yuntémonos busca construir el camino que debe seguir la gastronomía y el turismo en el Perú.

Patricia Dalmau, Directora de Le Cordon Bleu Perú estuvo como invitada en la mesa temática: “Educación, Cocina y Ciudadanía”, la que compartió junto con destacadas autoridades como el Ministro de Educación Jaime Saavedra, el crítico gastronómico Ignacio Medina, entre otros participantes.

Durante su alocución, Dalmau dijo que la gastronomía es una tradición cultural que tiene el país y que como tal, va más allá de la cocina. “No solamente es preparar el plato, es todo lo que va unido a la gastronomía, todo lo que nos rodea, todas las personas que trabajan, para que al final puedas tener el plato servido en la mesa”.

En otro momento de su participación, dijo también que debemos centrar nuestra educación en un tema regional. “Debemos conocer las potencialidades de nuestras regiones”, precisó.

Yuntémonos incluyó -además de mesas temáticas- laboratorios experimentales, exposiciones, y otras actividades, a través de las cuales se buscó dar a conocer que la gastronomía y el turismo son instrumentos de transformación que sirven para el desarrollo del país. ( https://www.facebook.com/yuntemonos/ )

Ultima modificacion el Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 16:42