Es innegable que el Perú tiene una bien ganada tradición marina, y uno de los factores que influye directamente es nuestra cercanía a un rico mar y una extensa costa. Así como lagos y ríos llenos de peces y camarones.

Con la llegada de los españoles se introducen en el Perú los limones, originarios de indomalasia, los que se sembraron en la actual zona de Chulucanas, Piura, dando como fruto una mutación genética, conocida como limón sutil. Otros insumos innovadores en la culinaria peruana, son la cebolla y el ajo, originario de Asia, de donde pasaron a Europa y con los españoles llegaron al Perú.

No podemos dejar de mencionar que así como el generoso mar peruano brindaba y brinda sus productos, existían ríos y lagos que ofrecían productos que también fueron consumidos por los antiguos peruanos; en las tres regiones, costa, sierra y selva, se llevó y se lleva a cabo una permanente actividad de pesca, destacando en los ríos de la selva especies de gran valor nutritivo, como el paiche, la gamitama, el dorado, la doncella, el bagre, entre otros. Cabe señalar que existen ríos que en su cauce ofrecen excelentes camarones, los que son muy apreciados y bien preparados en la costa sur del Perú, así como, truchas en los lagos y ríos, las que fueron introducidas desde Canadá y USA a principios de 1940.

En la actualidad los pescados  y mariscos en el Perú son consumidos en todo el territorio nacional, con la salvedad de que el limón utilizado para la preparación es solamente producido en el norte del país, los otros ingredientes que, generalmente son parte de esta especialidad son locales o regionales.

Los pescados y mariscos junto con la gastronomía japonesa forman deliciosos platos y se encuentran entre los más solicitados y deliciosos del mundo. Hechas básicamente de pescados y mariscos, encontramos una gran variedad de platillos y entremeses que lo hacer el favorito de los comensales y, por tanto; una excelente opción de negocio. Le Cordon Bleu ofrece un curso libre de preparación de los más importantes platillos marinos fusionado con la comida japonesa.

El objetivo que ofrece es conocer las técnicas y variedades en la preparación de la comida japonesa, convirtiéndola en una gran oportunidad de negocio. Le Cordon Bleu ofrece tres taller 1, taller 2 y taller 3. En el taller 1 aprenderas sobre las temperaturas del pescado y el tataki de bonito en salsa ponzu. En el talle dos shari, avocado maki, california roll y maki furay y en el taller 3 como hacer yamikeshi, ebi furay con salsa y batayaki de mariscos.

Mas en esta categoria: « El Cuy Fondue »