El arte es cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad comunicativa o estética, mediante la cual se expresan ideas, emociones, o, en general una visión del mundo. La palabra arte tiene una larga extensión, pudiendo designar a cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación; se habla de “arte culinario”, “arte médico”, “artes marciales” o “arte de pesca”.

Las artes creativas son divididas en categorías como las artes decorativas, las artes plásticas, las artes escénicas o la literatura; así la pintura es una forma de arte visual y la poesía es una forma de literatura.

La arquitectura es el arte de proyectar y construir edificios; denominada a veces como el “arte del espacio”, el arte corporal es el que utiliza al cuerpo humano como base; incluye actividades como el maquillaje, el vestuario, el tatuaje, los piercing y la peluquería.

El arte digital es realizado por los medios digitales como el video, la informática o el diseño; así también como los videojuegos. Las artes decorativas o aplicadas se refieren preferentemente a las artes industriales, así como a la pintura y la escultura que buscan una finalidad decorativa y ornamental.

Las artes y oficios son las que comparten un trabajo manual, que puede tener un carácter artesanal o industrial; engloba diferentes actividades como la cerámica, la corioplastia, la jardinería, la joyería, la tapicería, la vidriería y la gastronomía.

El dibujo es la representación gráfica realizada por medio de líneas, trazos y sombras, elaborados mediante lápiz, pluma y objetos similares, muchas esculturas son diseñadas primero en dibujo, incluso la arquitectura se basa en planos dibujados.

Entre las escuelas de arte más destacadas de Lima se encuentran La Tarumba; es una escuela de teatro, arte y cultura que a su vez tiene una carpa en donde brindan un espectáculo increíble hacia los visitantes; es sin duda el mejor circo-teatro del país.

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, fue fundad como la primera escuela nacional de artes plásticas del país en 1919. Entre las especialidades de la escuela se encuentran la pintura, la escultura, el grabado, la conservación y restauración y un programa académico de educación artística. La escuela de Bellas Artes es sin duda un espectáculo artístico para los visitantes y estudiantes de esta hermosa carrera.

Le Cordon Bleu es una escuela de gastronomía la cual está especializada en formar personas de alta competencia en la industria del turismo, hotelería y gastronomía a nivel mundial. Le Cordon Bleu ha evolucionado exitosamente en la industria de la gastronomía, tanto así que ha logrado posicionarse en el mundo como símbolo de Innovación y Excelencia.

La Escuela de Arte corriente Alterna ofrece a sus estudiantes una educación artística e intelectual basada en valores humanistas, promueve a sus alumnos una participación activa en los desafíos del mundo globalizado. Entre los talleres y cursos más importantes de la escuela se encuentran la pintura, el dibujo, fotografía, composición y color, historia letras y teoría, multimedia, comic, arte para niños, arte y diseño, serigrafía y cerámica. Corriente Alterna es un espacio que sirve para liberar el estrés demostrando tu más deseado trabajo; El Arte.