Desde 1895 el prestigioso Instituto Culinario Le Cordon Bleu es reconocido en el mundo por su innovación en la formación de profesionales de excelencia para el turismo mundial. Desde sus inicios, este prestigioso instituto ha evolucionado exitosamente en la industria del turismo y la hospitalidad, de tal manera que hoy, después de 115 años; ha logrado posicionarse en el mundo como símbolo de innovación y excelencia.

Desde sus inicios hasta la fecha Le Cordon Bleu se ha dedicado a mejorar y desarrollar nuestra infraestructura y la calidad de los servicios que brindan con el único propósito de demostrar, en el Perú y el mundo, que sus egresados, colaboradores y alumnos son el testimonio real de la excelencia y la innovación en su desempeño profesional.

Así mismo, Le Cordon Bleu cuenta con una amplia lista de egresados altamente reconocidos a nivel mundial. Entre los egresados que más destacan se encuentran:

1)      Gastón Acurio: Cocinero, escritor, empresario y uno de los más importantes promotores de la gastronomía peruana. Ha abierto más de 34 restaurantes dedicados a diferentes especialidades de la comida peruana, en 11 países alrededor del mundo. En el año 2005 fue nombrado “Empresario del año” por la revista América Economía, revista de negocios más importante de Latinoamérica y nombrado embajador de buena voluntad por la Unicef.

2)      Virgilio Martinez: Chef y empresario peruano, considerado uno de los representantes de la nueva generación de los chefs peruanos, impulsando la difusión de la gastronomía peruana. Es conocido por el uso de ingredientes peruanos en su estilo que él define como “cocina de mercado” o “cocina de autor”. Culmino su carrera de Alta Cocina en Le Cordon Bleu de Ottawa, Canadá y de Londres, Inglaterra. Ha trabajado en prestigiosos restaurantes alrededor del mundo como Four Seasons Hotel de Singapur y Astrid & Gastón de Bogotá y Madrid.

3)      Rodrigo Conroy: Joven egresado de Le Cordon Bleu de Canadá y en el Lenotre de Paris. Con mucha creatividad y sencillez es dueño de una propuesta gastronomía interesante: El Restaurant Rodrigo. Este es un restaurante de cocina mediterránea en diseño y ambiente muy cálido, que puede acoger cualquier tipo de evento para el público que busca una opción distinta cuidadosamente diseñado para estimular nuestros sentidos e introducirnos en originales y exóticas experiencias gastronómicas.

Durante los últimos años el Perú está atravesando por una revolución culinaria, que va más allá de las expectativas. La variedad de platos y la buena sazón han hecho que la comida peruana sea reconocida no solo en países latinoamericanos, sino que ha llegado a satisfacer los paladares más exigentes alrededor del mundo.