Le Cordon Bleu ha evolucionado exitosamente en la industria del turismo y la hospitalidad, de tal manera que hoy, después de 115 años, ha logrado posicionarse en el mundo como símbolo de Innovación y Excelencia.
Desde nuestros inicios hasta la fecha Le Cordon Bleu se ha dedicado a mejorar y desarrollar su infraestructura y la calidad de los servicios que brinda con el único propósito de demostrar, en el Perú y el mundo, que sus egresados, colaboradores y alumnos son el testimonio real de la excelencia y la innovación en su desempeño profesional, es por eso que este prestigioso instituto ofrece muy aparte de sus carreras, masters que cualquier persona interesada en este importante rubro podrá obtener.
La Gastronomía se ha convertido con el tiempo en una de las carreras profesionales más exigentes y requiere un desarrollo constante para poder estar siempre a la vanguardia del mercado. Es por ello que Le Cordon Bleu ofrece el programa de especialización de Alta Cocina Peruana e Internacional.
Master Cuisine es un programa de Post título que está diseñado para perfeccionar y ampliar los conocimientos y las técnicas clásicas, también armas fundamentales para poder alcanzar la excelencia y el éxito en la cocina.
Los objetivos de este master es que el egresado conozca, domine y aplique las nuevas técnicas actuales en el mundo de la cocina, ejecutar correctamente el repertorio de la cocina peruana e internacional y así dominar y poner en funcionamiento todos los utensilios y maquinas al servicio de la cocina y la pastelería, planificar, organizar y dirigir el funcionamiento de una cocina, departamento de producción en restaurantes, hoteles y afines, también determinar el costo de las materias primas y su incidencia en el precio de los productos terminados, crear y gestionar una empresa de servicio de alimentos orientada hacia la calidad en el servicio, la satisfacción de la clientela y los empleados y crear y diseñar la carta de un restaurante basándose en los productos que brinda el local e imprimir en ella una personalidad definida con un estilo propio.
Master Patisserie es otro de los masters que ofrece Le Cordon Bleu. Este programa está concebido para complementar, ampliar y perfeccionar los conocimientos y técnicas de la pastelería tradicional, moderna y vanguardista en el ámbito de la gastronomía francesa, peruana e internacional. Está dirigido a chef de pastelería que busca el perfeccionamiento y lograr un nivel competitivo mundial.
Los objetivos de este master es hacer que el egresado conozca, domine y aplique nuevas técnicas de pastelería profesional vigentes actualmente en el mundo de la gastronomía, elaborar y ejecutar correctamente el repertorio de la pastelería tanto peruana como internacional, conocer, dominar y poner en funcionamiento todos los utensilios y equipos al servicio de la pastelería, optimizar la utilización correcta de las materias primas, buscando el mejor rendimiento de las mismas y crear y elaborar de forma completa la carta de postres en un restaurante, basándose en la disponibilidad especifica de productos y así fusionarlos con los ingredientes de la cocina, dando como origen a un estilo propio de innovación.