Usuario Password Tipo

Blog

 
  • Chefs de Le Cordon Bleu Perú prepararon comida y bebidas que luego entregaron personalmente a damnificados de Huachipa
    Demostrando su solidaridad con los afectados por las inundaciones que dejó la caída de huaicos, un grupo de chefs de Le Cordon Bleu Perú preparó y luego entregó medio millar de comidas y bebidas, a los pobladores de Huachipa. Se trató de un trabajo en conjunto en el que participaron, además de chefs docentes, personal administrativo de la escuela; todos ellos, de manera voluntaria ofrecieron su tiempo y esfuerzo y…
  • Le Cordon Bleu Perú participa con éxito en prácticas amigables con el medio ambiente y recicla aceite vegetal usado
    De abril a diciembre de 2016, la red educativa Le Cordon Bleu Perú recolectó 840 galones de aceite vegetal usado, provenientes de las diferentes operaciones de cocina que realizan en el marco de sus actividades académicas. Con ello, dicha casa de estudios dejó de contaminar 3’175,200 litros de agua y dejó de emitir un total de 8,400 kilos de CO2 al ambiente. Los resultados mencionados corresponden a la Data Ravu…
  • Nueva promoción se graduó con honores en Le Cordon Bleu Perú
    ¡Lo logramos! Con esa frase, pronunciada al unísono, concluyó la ceremonia de graduación de 99 alumnos de Le Cordon Bleu Perú, correspondiente al semestre 2016-II. El padrino elegido para esta ocasión fue el talentoso y representativo chef de la cocina nikkei en el país, Hajime Kasuga, quien además fue alumno y luego Chef Instructor de dicha casa de estudios. Entre los graduados, correspondientes a las carreras de Administración de Hoteles,…
  • Le Cordon Bleu Perú destacó en Festival del Pisco Sour realizado
    Dos alumnos de la red educativa Le Cordon Bleu Perú lucieron su destreza y habilidades de bartender, en un concurso organizado por la municipalidad de San Miguel. Fue en el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Pisco Sour. Benjamín Mejía, del Instituto Le Cordon Bleu Perú y Luis Montoya, de la Universidad Le Cordon Bleu, alcanzaron el segundo y tercer puesto respectivamente, en la competencia de preparación…
  • Le Cordon Bleu Perú celebró la Navidad con sus colaboradores
    Con la participación de sus principales autoridades, personal administrativo y docentes, Le Cordon Bleu Perú realizó su tradicional brunch. Fue en el hotel Hilton, ubicado en Miraflores, donde también se congregó el staff de colaboradores de la Universidad, el Instituto, Cordontec y Wallqa Restaurante. Durante la actividad, la directora general Patricia Dalmau dio a conocer el balance y logros alcanzados en el año, así como los proyectos y retos pendientes…
  • Graduación de alumnos del programa de Master Cuisine de Le Cordon Bleu Perú
    Diciembre 16, 2016. En una emotiva ceremonia 9 alumnos del programa de Master Cuisine de Le Cordon Bleu Perú, se graduaron y recibieron sus respectivas medallas y diplomas; y contó con la asistencia de la Directiva de Le Cordon Bleu Perú presidida por su Directora General Sra. Patricia Dalmau de Galfré, el Director Académico Sr. Jorge Penny, el Coordinador de Cocina Chef Eric Germanangues y el Chef del Programa Master…
  • Le Cordon Bleu, la Red Global de Institutos de Artes Culinarias y Hospitalidad, se complace en anunciar su presencia en el evento World Hospitality and Food Service event
    Le Cordon Bleu, la Red Global de Institutos de Artes Culinarias y Hospitalidad, se complace en anunciar su presencia en el evento World Hospitality and Food Service event (SIRHA). Esta feria internacional se celebra en Lyon (Francia) del 21 al 25 de enero de 2017 Link: Para mayor información del evento y la participación de Le Cordon Bleu international , ingrese aquì: http://www.cordonbleu.edu/news/sirha-2017/en
  • Le Cordon Bleu Perú y el Programa Mundial de Alimentos juntos en concurso “Innovación Saludable”
    Le Cordon Bleu Perú participó en el concurso gastronómico “Innovación Saludable”, que organizó el Programa Mundial de Alimentos (PMA) junto con la Municipalidad de Ventanilla. Madres beneficiarias, promotoras municipales y líderes educativas desarrollaron recetas nutritivas y económicas, basadas en las verduras que cultivaron o que tienen proyectado cultivar. El jurado estuvo conformado por el chef Ángelo Ortiz de Le Cordon Bleu Perú, el chef Palmiro Ocampo y la representante del…
  • Le Cordon Bleu Perú participó en Yuntémonos
    Le Cordon Bleu Perú se hizo presente en Yuntémonos, el evento que congregó el sábado último a funcionarios del Estado, empresarios, cocineros, gremios, representantes de productores, investigadores, periodistas, y público en general. Organizado por la Universidad Católica junto con el chef Gastón Acurio, Yuntémonos busca construir el camino que debe seguir la gastronomía y el turismo en el Perú. Patricia Dalmau, Directora de Le Cordon Bleu Perú estuvo como invitada…
  • Egresado de Le Cordon Bleu Perú, Omar Malpartida Uribe triunfa en Madrid.
    16 de noviembre del 2016 - El huanuqueño Omar Malpartida Uribe, con 28 años de edad, es uno de los representantes de la gastronomía peruana en Madrid, España. A fines del 2013 inauguró su restaurante Tiradito & Pisco Bar, premiado como el mejor de la cocina extranjera en Madrid, asimismo,“Chambi-Buns y Sánguches del Mundo”, es el segundo restaurante que mezcla la comida al paso con sabores peruanos y la última…
  • Le Cordon Bleu inaugura la “Biblioteca Sixtilio Dalmau C."
    Este 04 de noviembre se dio inicio a una nueva etapa en las actividades académicas de Le Cordon Bleu Perú: se inauguró la “Biblioteca Sixtilio Dalmau C.” con ambientes acorde a las necesidades de información de los estudiantes y profesores, quienes acceden ahora además a un espacio recientemente acondicionado: la sala de investigación, con servicios de estantería abierta y autoservicio. La biblioteca cuenta con colecciones basadas en los programas de…
  • Le Cordon Bleu expande la influencia de la gastronomía francesa alrededor del globo
    La Red Global líder de Institutos de Artes Culinarias y Administración de la Hospitalidad ha abierto su nuevo campus en Paris. André Cointreau (clase del 74), Presidente del famoso instituto Le Cordon Bleu, mira hacia los 120 años de excelencia y expansión de la influencia de la gastronomía francesa alrededor del mundo. Entrevista de Ariane Bois (Clase del 83) ¿Podría hablarnos de su trayectoria? Luego del HEC, comencé a estudiar…
  • Le Cordon Bleu abre en Brasil en el 2017
    Paris, 9 de noviembre 2016 - Le Cordon Bleu, la Red Global Líder en Institutos de Arte Culinario y Administración de la Hospitalidad se enorgullece de anunciar la próxima apertura de nuevos institutos en el contexto de dos joint ventures con Anima Educação (Sao Paulo, Santos, Bello Horizonte) y la Universidad de Fortaleza. Estas sociedades se enfocarán en el desarrollo de cursos técnicos y de extensión para alumnos y graduados…
  • Alumnos del Programa de Master Cuisine de LCB Perú, visitaron la Finca Rotondo, para conocer todo el proceso del cultivo de la uva y la producción de vino y pisco
    Los alumnos del programa de Master Cuisine realizaron este sábado 5 de nov. una visita a la Finca Rotondo, actividad que busca complementar los conocimientos de los estudiantes de este programa. Se realizó una visita guiada a las instalaciones a la bodega principal donde se hizo una breve exposición de los productos, marcas de vinos y piscos que se comercializan y una degustación de los mejores destilados. Continuando la visita…
  • Alumnos de Le Cordon Bleu fueron agasajados por el Hotel Belmond
    Alumnos de Le Cordon Bleu realizaron la visita a la Galería Mate Museo Mario Testino y al Hotel Belmond por invitación de su Gerente Thomas Moons, quien les recibió personalmente en la Galería y luego en el Hotel para un agasajo a los alumnos que apoyaron en el Evento Gala Belmond, un gesto de agradecimiento al buen desempeño, motivación y compromiso en las actividades encomendadas a todos y cada uno…
  • LE CORDON BLEU PERU PARTICIPO EN EXPO CAFÉ PERU 2016
    Del 21 al 23 de octubre se realizó el XII Concurso Nacional de Cafés de Calidad dentro de las actividades de la Expo Café Perú 2016, donde se desarrollaron una serie de actividades como simposios, rueda de negocios, exhibición comercial, show de barismo, repostería, cata y competencias de Bartenders, Coffee & Spirits y Baristas Latte Art. Le Cordón Bleu Perú participo como patrocinador de este evento, con la asistencia de…
  • LE CORDON BLEU PERU PARTICIPO EN LA SEMANA PERU CONTRA EL CANCER 2016
    En el marco de la “Semana Perú contra el Cáncer 2016” se realizó este 19 de octubre la Feria Gastronómica “Disfruta la vida, comiendo sano y sabroso por la prevención del cáncer” actividad programada por el Ministerio de Salud y el Instituto de Enfermedades Neoplásicas, contó con la asistencia de autoridades del sector y la participación de las madres de los comedores populares de las diferentes Municipalidades de Lima, quienes…
  • Le Cordon Bleu Perú, fue sede de los concursos Inter Escuelas, Joven Cocinero y Joven Pastelero y apoyo de alumnos para Mistura 2016
    Lima, setiembre 12 de 2016.- A propósito de Mistura 2016, feria más importante a nivel nacional e internacional, los alumnos de Le Cordon Bleu Perú se unen a la gran fiesta demostrando su talento en el arte culinario en las distintas actividades de esta feria como la nueva versión como apoyo de protocolo, cocina, restaurantes y otras actividades a desarrollarse durante esta actividad de interés nacional e internacional.    …
  • Central y Maido colocan al Perú en la cima de los mejores restaurantes de América Latina
    Central y Maido colocan al Perú en la cima de los mejores restaurantes de América Latina La cocina peruana vuelve a lucirse en el mundo, con el reconocimiento, la noche de ayer lunes 26, a los restaurantes Central y Maido, que encabezan el primer y segundo lugar -respectivamente- en la exigente lista de los 50 mejores restaurantes 2016 para América Latina.   Extendemos nuestra felicitación al chef Virgilio Martínez -formado en las aulas de Le Cordon Bleu, sedes de Canadá y Londres, quien, con su restaurante…
  • Alumnos del Cordon Bleu culminan diplomado con exitoso viaje culinario
    Los alumnos del Diplomado de Gestión de Restaurantes, Grupo 2016-02, del Instituto Le Cordon Bleu Perú organizaron una cena especial el pasado viernes 12 de agosto, como parte de su evaluación final y con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los seis meses de clases.   El grupo demostró una buena organización en todo el proceso, desde la creación del restaurante “5 Escalas”, formulación del concepto…

banner-contactenos

 

Chef Masaki Uyema
Egresado de Le Cordon Bleu Perú.